Amigos de la música de Bubión

El Ayuntamiento entrega el “himno Cittaslow” a la asociación Amigos de la Música de Bubión

Por su potencial patrimonial, natural y cultural, la Alpujarra es uno de los lugares favoritos para celebrar las fiestas navideñas. Unas fechas que el Ayuntamiento ha inaugurado con un concierto de la banda de música de la asociación amigos de la Música de Bubión, dirigida por Alberto Vallejo.

En el acto, la alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, ha hecho entrega a la banda de la partitura original del “himno Cittaslow”, para que pase al archivo de la asociación, y pronto pueda ser estrenado en un nuevo año que según ha indicado Pérez “viene cargado de sorpresas, proyectos e ilusión”.

Este himno nos identifica a los exclusivos municipios cittaslow de todo el mundo bajo los valores de sostenibilidad, convivencia y buen vivir

El Himno ha sido compuesto por el conocido compositor y director de orquesta holandés Jacob de Haan, quien recibió recientemente el Buma Classical Award 2018. Fue estrenado en la asamblea de Mirande en la que Bubión obtuvo el sello de calidad internacional Cittaslow, aprobando una auditoría en términos de calidad de vida, paisaje, productos locales, hospitalidad, medio ambiente, infraestructuras, historia cultural o preservación de la identidad.