antecedentes

Situado en  el corazón del Empordá, el pueblo de Begur y sus playas configuran uno de los adentros más maravillosos de la Costa Brava. Su término municipal está formado por un conjunto de acantilados denominados Massís de Begur, y un extenso litoral, bañado por el mar Mediterráneo.

Tanto el casco antiguo de Begur, formado por múltiples monumentos que han quedado como un legado de los momentos más significativos de sus historia, como el pequeño núcleo romántico d `Esclanyà o las ocho calas y pequeñas playas que pertenecen a Begur, configuran un conjunto y un entorno paisajístico inigualable.

cultura y tradicion

Durante todo el año pero principalmente en los meses de primavera y verano se realizan actividades en que se preserva la cultura y tradiciones, 2 Fiestas Mayores, La feria Indiana, sardanas, cantada de habaneras, conciertos de música clásica, representaciones de teatro y conciertos por nuestros grupos locales. 

FERIA DELS INDIANS BEGUR

En la celebración de la Feria Indiana, acontece cada año durante el mes de septiembre.  Los begurencs, elegantemente vestidos de un blanco caribeño, con música cubana, habaneras, exposiciones y degustaciones de mojitos, piñas coladas, etc. Recuerdan la estrecha relación con la isla de Cuba y celebran el retorno de quienes marcharon para emprender negocios.

Muestra de ello son las casas de estilos coloniales que se construyeron tras su regreso y que conforman hoy parte del patrimonio arquitectónico del municipio.

Además, durante estos tres días de celebración, por medio de un mercado artesanal se exponen los métodos y sistemas de trabajo que están en peligro de extinción, así como sistemas tradicionales de pesca. El público generalmente participa en los talleres para niños donde pueden practicar y conocer dicho oficios