Riqueza Gastronómica

El elemento gastronómico más tradicional de Begur es, sin duda, el PEIX DE ROCA, cuyo hábitat es  el litoral rocoso begurense.  Es considerado uno de los más gustosos, y de más calidad del mercado.

En este producto se basa la Campaña Gastronómica que se celebra cada año en primavera. Durante este tiempo, los diferentes restaurantes que colaboran en la Campaña ofrecen en la carta de sus establecimientos, la opción de degustar un menú especial formado por platos elaborados con base de PEIX DE ROCA, con una gran variedad de recetas y un amplio abanico de precios. En Begur, la gastronomía refleja la riqueza de una zona abierta al Mediterráneo, de donde se extraen toda clase de pescado y marisco, complementada por una zona de interior donde se producen magnificas y variadas frutas y verduras, así como carne de primera calidad.

Una gran cocina tradicional y marinera que todavía se mantiene en muchos hogares, los arroces, los “mar i muntanya” y “los platillos”, la oferta de calidad de los productos de temporada que el pueblo y la comarca generan, han contribuido a dotar de fama internacional la gastronomía Empordanesa.

Descarga
Rectario Begur 2009
ReceptariIConcursCuinaPeixdeRocaBegur200
Documento Adobe Acrobat 2.4 MB
Descarga
Recetario Begur 2011
ReceptariIIIConcursCuinaPeixRocaBegur201
Documento Adobe Acrobat 2.6 MB