XXV Promoción gastronómica de Pals y la cocina del arroz

XXVI Promoción gastronómica de Pals y la cocina del arroz

La presentación ha tenido lugar este jueves en un lugar emblemático, la Torre de las Hores. Aparte de la presentación institucional, este año se ha invitado al diseñador de vestidos de novia Josep M. Peiró, que ha hablado de la relación entre el arroz y la ceremonia nupcial.

La campaña comienza este viernes, 5 de abril, y se alargará hasta el 12 de mayo, ofreciendo menús de hasta 8 restaurantes diferentes y productos de bodegas y otros establecimientos, además de actividades paralelas.

Este jueves, 4 de abril, ha tenido lugar la presentación de la 26ª Campaña Gastronómica Pals y la cocina del arroz, que arranca este viernes, 5 de abril, y se alargará hasta el 12 de mayo. La presentación se llevó a cabo en la emblemática Torre de les Hores, y los participantes pudieron disfrutar de diferentes degustaciones de arroz y vinos a cargo de los restaurantes y establecimientos participantes en la iniciativa. Todo ello, en un lugar inigualable, y con las vistas increíbles que ofrece la Torre.

El acto arrancó con la bienvenida de la concejala del Área de Turismo, Comercio, Empresa y Empleo, Sílvia Monar. Continuaron los parlamentos Josep Clausell, d’Arròs Molí de Pals y Albert Grassot, d’Arròs l’Estany de Pals. El invitado de este año ha sido Josep M. Peiró, diseñador de vestidos de novia “WhiteDay”, muy vinculado a nuestro municipio, que explicó el vínculo que el arroz tiene con las ceremonias de boda. Finalmente, el alcalde de Pals, Sergi Brull, cerró la presentación invitando a los asistentes a degustar las catas de arroz que prepararon los diferentes restaurantes que participan en la campaña.

Desde el Ayuntamiento, se quiere dar las gracias al apoyo de los colaboradores: los productos confitados de Can Bech y los vinos de las Cavas del Castillo de Peralada, que hace 26 años que apuestan por la campaña. Además, este año se ha incorporado también una bodega local, Mas Geli de Pals.

Sobre la campanya

La Campanya Gastronòmica Pals y la Cocina del Arroz està organitzada per el Ayuntamiento, los molinos Arròs l’Estany de Pals i Arròs Molí de Pals, y los restaurantes participantes: Antic Casino, Ca la Teresa, Can Ruben, El Mirador de Pals, El Pedró, Golf de Pals, La Vila i La Pahissa del Mas. La campaña cuenta con el soporte de Vins i Caves Castell de Peralada, fiel colaborador desde la primera edición y, como novedad, este año la campaña contará también con el soporte de la bodega local Mas Geli, vino de Pals; el producto de proximidad higos confitados de Can Bech y el establecimiento de turismo rural Ses Garites, ademas del ya tradicional trenecito de arroz: El Xiulet de Pals.

Cultivo de arroz de Pals

El objetivo de esta promoción es dar a conocer al público general el arroz de Pals, que destaca por su calidad y singular textura, y también los encantos y la historia del pueblo y los arrozales de Pals. Durante la campaña, los restaurantes de la ciudad que participan ofrecerán a sus clientes un menú basado en el arroz de Pals cocinado según el estilo de cada chef como plato principal, acompañado de entrantes y postres.

Arroz de Pals a la cazuela

La campaña gastronómica se complementa con una serie de acciones entre las que destacan un taller enogastronómico, un torneo de golf, la Ruta literaria de Sant Jordi, el tradicional Paseo por los arrozales o la Ruta del Arroz con el Xiulet de Pals.

Descarga del programa XXVI CAMPAÑA GASTRONÓMICA DE PALS Y LA COCINA DEL ARROZ