Mercado de la trufa en Rubielos de Mora

Rubielos de Mora acoge el mercado de la trufa negra

Las V Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Teruel han llegado a su recta final con la celebración de un mercado de este hongo en la localidad de Rubielos de Mora

En concreto, se han puesto a la venta unos 20 kilos de ‘tuber melanosporum’ para que los ciudadanos puedan adquirir un ejemplar. De este modo, todas las personas que se han acercado a Rubielos han podido disfrutar del aroma y sabor de la trufa negra de Teruel.

Por la mañana ha empezado la labor de canifado y selección de las trufas que, más tarde, se han puesto a la venta por parte de las empresas participantes. En concreto, a partir de las 11.00 horas el mercado ha abierto sus puertas, hasta las 14.00. Al cierre, los organizadores del evento han realizado un sorteo de varios ejemplares de este hongo entre todas las personas que han pasado por el mercado.

La apertura ha estado presidida por el alcalde de Rubielos de Mora, Ángel Gracia, acompañado por los representantes de la Comarca, consejeros, alcaldes de municipios de la provincia y responsables de dos entidades organizadoras de estas jornadas, Teruel Empresarios Turísticos y Asociación de Truficultores. Además, a lo largo de la mañana se han ofrecido una degustación de trufa negra de Teruel en aceite del Bajo Aragón, para que aquellas personas que no han probado nunca el hongo puedan hacerlo aprovechando el evento. Las Jornadas Gastronómicas se han desarrollado en más de 50 establecimientos de la provincia turolense.