Siega tradicional del Arroz de Pals

XXI Siega tradicional del arroz en Pals

El próximo sábado 19 de octubre Pals acogerá la XXI Siega tradicional del arroz, los arroceros de Pals realizarán la siega del arroz, acompañada de actividades festivas en el Mas Carles. Dando continuidad a los actos festivos del pasado mes de junio, en que se celebró la XXI Plantada Tradicional del Arroz,

El arroz sembrado a mano durante el mes de junio, se siega en octubre siguiendo el mismo procedimiento: los agricultores veteranos de la Pals nos muestran cómo se llevaba a cabo esta tarea antes de la mecanización, cortando las espigas de arroz con la hoz haciendo gavillas y colocándolas sobre la «barca» de madera arrastrada por un caballo. La fiesta finaliza con una paella popular.

El acto, muy recomendable para niños y adultos, se ameniza y complementa con un desayuno de campo y actividades diversas respetando siempre la autenticidad y el carácter rural que rodea este oficio artesanal.

PROGRAMA:

11:00 h. Siega tradicional del arroz
12:00 h. Cuenta-cuentos «Els productes de l’Empordà»
13:30 h. Paella popular
Precio adultos: 6 € – niños hasta 6 años: 3 €
Durante toda la mañana: Exposición de cestería y fotografías antiguas

Se puede ir a la Siega con el tren «Xiulet de Pals» que sale a las 10:00 h y vuelve a las 13:15 h. Es gratuito pero hay limitación de plazas. Punto de encuentro: aparcamiento de los olivos.